¿Qué tan comunes son píxeles defectuosos en la TV LCD?

Electrónica Admin Febrero 27, 2016 0 3
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

ISO

La Organización Internacional de Normalización ISO 13406-2:2001 utiliza un protocolo llamado a determinar lo que constituye un número permitido de píxeles muertos o defectuosos en una pantalla LCD. Estas normas se aplican tanto a los televisores LCD, monitores de ordenador y cualquier otro dispositivo con una pantalla de cristal líquido. Los defectos ISO rompe en tres categorías: hot pixeles, pixeles muertos y subpíxeles defectuosos. También se desglosa las pantallas LCD en cuatro clases: Clase 1 tienen pantallas imperfecciones elegibles, mientras que 4 pantallas de clase que permiten a cientos de defectos por millón de píxeles.

Subpíxeles defectuosos

Cada píxel se compone de tres subpíxeles. Estos se encienden rojo, azul y verde. En combinación, pueden crear miles de diferentes colores y tonalidades. Píxel obtienen su color en función de la fuerza de una corriente eléctrica, este píxel actual indica cómo la posición, la orientación, y esto determina el color de los píxeles emiten. Defectuosos sub-píxeles se describen a menudo como bloqueado, porque incluso cuando la fuerza de los cambios actuales, la posición de los píxeles no, esto hace que los píxeles para continuar emitiendo el mismo color.


Hot Pixel

Cuando está rojo azul y verde se superponen, sub-pixel, crean un pixel blanco. Un pixel caliente es un píxel blanco pegado, pegado detrás por tres subpíxeles. Tanto los hot pixels y pegado subpíxeles se pueden arreglar en casa. Frote suavemente la pantalla en la que el pixel o subpixel problema es con un paño de microfibra. Otra táctica es usar un protector de pantalla monocromático en todo azul, todo verde, todo rojo, todo negro y todo blanco, Monocromo aplicación de estas pantallas a la TV para dirigir las fuerzas de los píxeles, dando como resultado un cambio de color.

Dead Pixels

Píxeles muertos son los más problemáticos en una pantalla LCD, ya que no será capaz de resolver por sí mismo. Un píxel muerto puede ser roto por un transistor, el cual interrumpe el flujo de una corriente eléctrica sobre el cristal líquido. Píxeles muertos también se causaron daños a la pantalla - como la pantalla que se ha caído o le habían tirado algo en ella - que rompe esencialmente el cristal líquido. Píxeles muertos aparecen siempre de color negro.

Política de píxeles defectuosos

LCD produce a menudo basan sus garantías en el estándar ISO. La mayoría de tipos de fabricantes de sus productos como de Clase 2, mientras que los requisitos no son tan estrictas como pantallas de Clase 1, que no permiten para cualquier imperfección, Clase 2 LCD permite hasta nueve total de defectos por millón de píxeles. Por ejemplo, en una pantalla con una resolución de 1920 por 1080, hay más de dos millones de píxeles, la pantalla deberá tener por lo menos 18 defectos de píxeles para que un fabricante debe reparar o reemplazar en garantía.

(0)
(0)