Protocolo de control remoto IR

Electrónica Admin Abril 8, 2016 0 4
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Variedad

Phillips tiene su RC-5, R-6, R-MM RECS80 y protocolos para los mandos a distancia por infrarrojos que produce. JVC, Panasonic, ITT, NEC, Sharp, Daewoo, Matsushita y JCC tienen todos sus protocolos propietarios. Nokia tiene su propio protocolo NRC17 y Sony tiene su protocolo de SIRC. La diferencia entre los diversos protocolos es que utilizan distintas páginas de códigos.

Operación

Todos los protocolos propietarios tienen mucho en común. Todos operar mediante el parpadeo de un diodo emisor de luz (LED) para " infrarrojo cercano. " En cualquier caso, la longitud de onda de la luz emitida es entre 850 y 950 nm (nanómetros). Los dispositivos requieren una línea de visión con el sensor, que se encuentra en la parte frontal del dispositivo controlado. Los pulsos de luz de un código digital. Cada código representa un educado.


Estandarización

La Asociación de datos por infrarrojos (IrDA), se formó para promover las capacidades de infrarrojos y crear el intercambio de datos más complicadas. El crecimiento y la aceptación de estas normas se ha reducido drásticamente con la creación de Bluetooth y Wi-Fi, dos estándares inalámbricos que no requieren una línea directa de visión IR requiere.

(0)
(0)