Pixels Square Píxel Vs rectangular

Electrónica Admin Abril 11, 2016 0 16
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Cómo pixel trabajo

Trabajo píxeles para producir colores para las pantallas electrónicas. LCD utilizan cristales líquidos, que están orientados en diferentes posiciones dependiendo de la corriente eléctrica que pasa por encima de ellos; diferentes orientaciones resultado en diferentes colores, y es la combinación o la ausencia de estos colores que hace que la imagen en la pantalla. Las pantallas de plasma también están utilizando la tecnología de píxel, pero en este caso, se realiza una corriente eléctrica para pasar las moléculas de gas que se iluminan en diferentes colores según el tipo de gas y la corriente aplicada.

Píxeles cuadrados

Píxeles cuadrados son píxeles que son de forma cuadrada. Se dice que tiene una proporción de 1:1, ya que son tan altos como lo son amplios. Píxeles cuadrados se utilizan en la mayoría de las pantallas de ordenador y para toda la televisión de alta definición, ya que es la más moderna de las dos formas de píxeles. Es la forma de píxeles de elección para la tecnología digital.


Píxeles rectangulares

Píxeles rectangulares - a veces conocido como píxeles no cuadrados - es el predecesor de píxeles cuadrados. A diferencia de píxeles cuadrados, que tienen una todavía, proporción de 1:1, la relación entre la anchura de un píxel rectangular no corresponde a su altura. La relación más común para un pixel rectangular es 02:01, donde el ancho del píxel es el doble de su altura. Esta es la forma de píxeles por los técnicos para su uso en la tecnología analógica.

Proporción de píxeles

La relación entre un píxel cuadrado y la relación tradicional de 02:01 a 01:01 de píxeles rectangulares son lo que se conoce como la relación de aspecto de píxeles, PAR abreviada. PAR trabaja en estrecha colaboración con dos tipos diferentes de informes: Relación de aspecto de la luz, o DAR, y la relación de aspecto de almacenamiento llamado SAR. La siguiente fórmula describe su relación:

PAR = DAR/SAR

Por ejemplo, si está visualizando una imagen con una resolución de 1920 x 1080 para una SAR de 16:9 en una pantalla de televisión 16:9 - la razón común para la radiodifusión de pantalla ancha y digital - el resultado sería una correspondencia 1-1, o 01:01. Esto significa que la imagen se muestra con píxeles cuadrados. Pero si se observa que la misma imagen en una pantalla con una DAR 4:03, PAR resultado no sería 01:01. En cambio, sería otra cosa, como 2:01, lo que significa que los píxeles son de forma rectangular.

(0)
(0)