Oxitocina: la hormona del amor?

Salud Admin Abril 11, 2016 0 9
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

¿Alguna vez has escuchado la repentina prisa por abrazar a su ser querido? ¿Se ha sentido la necesidad de mantener a un niño pequeño? ¿Alguna vez has querido acariciarlo inmediatamente a su amigo peludo? Si es así, es probablemente porque los niveles de oxitocina son sólo subió a un nuevo máximo. Usted podría preguntarse por qué el nacimiento hormona ha causado tanta prisa, especialmente si usted es un individuo. Pues bien, contrariamente a la creencia popular, no oxitocina es una hormona femenina que se produce por los varones de la misma manera.

De hecho, la hormona del amor término ha surgido debido a que es la hormona que ve un aumento en sus niveles, cuando dos personas que se aman están en la vecindad inmediata. Se crea una llave en mano que causa la excitación biológica y psicológica. La necesidad de unión se ve acentuada por esta hormona. Poco a poco, los sentimientos son completos deseos escalada del ciclo y por lo tanto termina en hacer el amor apasionadamente. De hecho, se observó que en una relación monógama, después de algún tiempo, sólo mirar a una pareja da lugar a un gran aumento en el nivel de oxitocina fortaleciendo así el vínculo entre los socios. Esta hormona se libera en el toque en el cuerpo y aumenta el deseo y la sensación de intimidad. Increíblemente, también es responsable de orgasmos muy impresionantes, especialmente cuando la relación es monógama!

Por otra parte, no se deje engañar que el término, la hormona del amor no es un afrodisíaco en sí mismo, pero produce la necesidad de una estrecha conexión. Usted puede comprobar su efecto cuando se encuentre con un niño pequeño también. ¿Quieres un abrazo suavemente al niño. Esta oleada de amor maternal es también una respuesta debido al aumento de los niveles de oxitocina. E 'se ha observado que los niveles de esta hormona se dictan la percepción es la persona frente a ti. Científicamente, esto significaría que la oxitocina es capaz de influir en estímulos emocionales que recibe el cerebro, y, a continuación, alterar la respuesta del cerebro y que ello afecte a las personas de comportamiento social. Esta hormona se libera cuando abrazar o tocar a otra persona. Esta es probablemente la razón por la que apoyo la terapia de grupo es un éxito.

La oxitocina tiene un montón de otros efectos positivos. Facilita la timidez y la ansiedad y es un antidepresivo también. Ayuda a aumentar la confianza y reducir el temor a las personas en general tienen que conocer gente nueva. Este cambio en el comportamiento social ayuda introvertidos, tímidos a encontrar su alma gemela y que se acercan a ellos sin miedo. También reduce el apetito ayudando así a superar las adicciones. Es una terapia eficaz para todos los tipos de dependencias y trastornos crónicos. La oxitocina induce generosidad y esto probablemente va a ayudar a hacer una sociedad mejor.

La hormona del amor se combina con estrógeno e inspira sentimientos de intimidad que esto no sería correcto para referirse a la combinación como una hormona del cariño. Así que si usted se siente corto de la libido, es probablemente la única bajos niveles de oxitocina. Afortunadamente, la ayuda está a la mano y se puede aumentar estos niveles lo suficiente para que su cuerpo se estimulan lo suficiente como para hacerse cargo de la producción de la hormona del amor por sí mismos y le dará la sensación de estar encima del mundo en el amor!

(0)
(0)