Las consecuencias del envejecimiento de la piel

Salud Admin Marcha 11, 2016 0 0
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Los cambios que ocurren con la edad son tanto en la apariencia como en la forma en la que operamos. Sin embargo, el envejecimiento no es algo que sucede a la misma velocidad en todas las personas, a pesar de que todos lo hacemos tiempo. La parte del envejecimiento que ocurre sólo porque somos mayores se denomina intrínseco.
Un ejemplo de envejecimiento intrínseco que tiene lugar en el propio tejido es el encanecimiento del cabello. Los cambios hormonales, tales como la variación de la secreción de sebo en la piel, lo que sucede debido a la reducción de la secreción de las hormonas androgénicas otras partes del cuerpo.
Sin embargo, hay muchos aspectos del proceso de envejecimiento que son el resultado de factores externos o extrínsecos. La prevención es evitar estos factores extrínsecos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Y, por supuesto, hay algunos tratamientos que tú puedes haber hecho, lo que afecta la apariencia.
El envejecimiento de la piel se llama atrofia por especialistas. Los cambios visuales y microscópicas aparecen con una disminución en el tejido conectivo de la piel. La piel presenta un aspecto áspero, finamente arrugada, suave y seco. La capa más profunda de la piel, la dermis se vuelve más delgada. Las venas y las otras estructuras de la piel pueden tener un aspecto mucho más notable debido a esta alteración. Los pequeños vasos sanguíneos rojos pueden aparecer en los números. La piel podría causar moretones, parece frágil, y no le importa tan fácilmente. La piel tiene menos elasticidad, y es menos firme, con flacidez.
El color o la pigmentación de la piel cambia con la edad. Manchas pigmentadas aparecen como manchas oscuras en la cara, manos, espalda, pecho y piernas. Los estudios han demostrado que más del 50% de la población mayor de 45 años tienen estas manchas. Y estudios realizados en personas fuertemente pigmentada muestran que la pigmentación aumenta con la edad en las zonas expuestas al sol y afecta más a los hombres que las mujeres.
Las consecuencias del envejecimiento en la piel
La secreción de sebo en la piel se reduce, al igual que las secreciones axilares, lo que resulta en menos olor. Sudoración espontánea en el resto de la piel también se reduce. El crecimiento de la uña empieza a disminuir inmediatamente después de la edad de 25 años. Reduce el sentido del tacto, y esto puede conducir a un aumento en la capacidad de soportar el dolor. El sistema inmune es menos sensible, lo que resulta en un mayor riesgo de infección crónica de la piel.
Prevención
Al menos para los cambios en la piel, lo que retrasa el proceso de envejecimiento se puede lograr evitando la exposición al sol y el uso de bloque de sol. Este proceso también reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de la piel relacionados con el sol. Es importante tener en cuenta que fumar es perjudicial para la piel como el sol. Los fumadores se enfrentan a cinco veces (500%) mayor riesgo de problemas de la piel en cualquier edad que los no fumadores. Dejar de fumar por lo tanto, es una parte importante de los más jóvenes.
También es importante para nutrir la piel con antioxidantes se aplica tópicamente. Hay ingredientes de cuidado de la piel que actúan como antioxidantes biológicos y puede ayudar a contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres.

(0)
(0)