La información detallada sobre meduloblastoma

Salud Admin Febrero 29, 2016 0 0
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

El meduloblastoma es el tumor cerebral maligno más frecuente en los niños. Los meduloblastomas son tumores que se producen en la región de la fosa posterior del cerebro. Estos tumores también se conocen como tumores neuroectodérmico primitivo (PNET). Los cánceres que tienen características similares pueden también ocurrir en otras partes del cerebro. Este tipo de cáncer tiene una tendencia a extenderse a otras áreas del cerebro y la médula espinal. Los cánceres que afectan al sistema nervioso central (SNC), que está constituido por el cerebro y la médula espinal, son más bien raros. Los meduloblastomas surgen en el cuarto ventrículo del tronco cerebral y del cerebelo.

Los principales síntomas de cualquier tumor cerebral son por lo general debido a un aumento en la presión dentro del cráneo (presión intracraneal). Los síntomas más comunes son inestabilidad, dolor de cabeza y vómitos debido a la hidrocefalia (desde el bloque el flujo del líquido cefalorraquídeo). Otros síntomas específicos asociados con meduloblastoma son nistagmo (movimientos espasmódicos de los ojos), rigidez de cuello, y debilidad muscular. Los síntomas que tienen las personas dependerá del tamaño y la ubicación del tumor. El tumor es más común en niños que en niñas. El meduloblastoma se presenta principalmente en niños menores de 15 años, y más comúnmente entre las edades de 5-6 años.

En los adultos, el meduloblastoma es poco frecuente, que comprende menos de 2% de los tumores del SNC. También puede ocurrir en adultos, pero esto es muy raro. La causa de meduloblastoma es desconocido. El meduloblastoma se asocia con el síndrome de ataxia-telangiectasia hereditaria y Turcot. El tratamiento para el meduloblastoma depende de un número de factores, incluyendo la salud general del bebé y el tamaño y la localización del tumor. La cirugía, la radioterapia y la quimioterapia se usan para tratar el meduloblastoma. El objetivo de la cirugía es eliminar la mayor parte posible del tumor.

Cuando la cirugía se realiza por los neurocirujanos altamente capacitados con técnicas modernas, la mayoría de los tumores puede ser completamente eliminado. La radioterapia es el uso de rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas y se utiliza comúnmente después de la cirugía para eliminar las células malignas residuales. ¿Cómo meduloblastoma se puede propagar a través de la LCR en la médula espinal, la radioterapia se administra al cerebro y la médula espinal. La quimioterapia es el uso de medicamentos contra el cáncer que destruyen las células cancerosas. Puede ser utilizado solo, o en combinación con la cirugía y la radioterapia, para el tratamiento de meduloblastoma. La quimioterapia puede ser administrada a niños pequeños, en lugar de la radioterapia.

(0)
(0)