Imanes para la Salud y Sanación: ¿realidad o mito?

Salud Admin Abril 8, 2016 0 7
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Muchos estudios de crédito el uso de la tecnología de imanes para mejorar la salud y la curación. Sin embargo, al igual que muchos médicos y científicos que no están de acuerdo con estas teorías, creen que la terapia magnética es más un mito que una realidad. ¿Los imanes tienen un impacto en la salud y la curación? Mientras que la comunidad científica aún es incierto, vamos a explorar algunas de las diversas teorías sobre cómo los imanes pueden trabajar para mejorar la salud y la fisiología.

Hay un acuerdo general entre los científicos de que los imanes pueden mejorar la circulación sanguínea. Aunque los científicos no son exactamente seguro de por qué, una teoría es que debido a que la sangre contiene hierro, el campo magnético se alinea las moléculas de hierro, mejorando así el flujo de sangre a través de las venas y arterias. Otra teoría sugiere que los imanes ayudan con la forma en que la información se transfiere a través del cuerpo. Los nervios mover la información de cada parte del cuerpo para el cerebro con impulsos eléctricos menores de edad. Los imanes pueden tener un efecto sobre la forma de transferencia de los nervios que la información, la promoción más rápida circulación de la estimulación cerebral para fomentar una mejor circulación.

Cualquiera que sea la razón, los imanes parecen ayudar con la circulación, lo cual es un gran beneficio para su salud. Una buena circulación significa que el oxígeno se está moviendo de manera eficiente a todas las partes del cuerpo, incluyendo las extremidades, tales como las manos y los pies. Mejora de la circulación también ayuda a eliminar las toxinas de la sangre, transportando a los riñones y por lo tanto el tracto urinario. Los imanes se cree que ayuda al cuerpo con la eliminación del ácido láctico, una toxina que se asocia comúnmente con dolor en las articulaciones y la artritis.

En 2004, el British Medical Journal ha llevado a cabo un ensayo de pulseras magnéticas para fines de curación. Un grupo de personas ha recibido pulseras magnéticas, mientras que otro grupo recibió placebo. El estudio encontró que el grupo que recibió las pulseras magnéticas vio una mayor mejoría en la condición de la artritis en comparación con el grupo del placebo.

En EE.UU. ha habido muchos estudios sobre los efectos en la salud de los imanes. Sólo para nombrar unos pocos, en 1997, el Dr. Carlos Valbona del Colegio Baylor de Medicina publicó un estudio que indica que la terapia magnética reducción del dolor en el 76% de los pacientes estudiados. En enero de 1999, un estudio realizado por el Dr. Michael Weintraub ha sido publicado en el Journal of Pain Management, en la que el Dr. Weintraub encontró una mejoría significativa en el dolor en el pie diabético en pacientes que llevaban calcetines especiales magnéticos.

Hoy en día, los dispositivos magnéticos de la terapia son licenciados en Japón y en otros países asiáticos. La terapia magnética también está encontrando un lugar en Rusia, muchos países europeos y Australia. Sólo en los EE.UU., se estima que más de mil millones de dólares se gastan cada año en los dispositivos magnéticos para la mejora de la salud. Esto, por supuesto, llamó la inspiración de muchos empresarios con experiencia. Hay literalmente cientos de diferentes dispositivos para la terapia magnética en el mercado hoy en día, tales como cojines magnéticos del colchón y las inserciones, almohadas, abrigos, cinturones, bandas traseras, pulseras, collares y otras joyas. Y ahora también se puede comprar collares magnéticos de la terapia para los perros y gatos, también!

Estos productos son fácilmente disponibles en línea a través de una serie de minoristas. Sin lugar a dudas, cada proveedor le ofrecerá una serie de enfermedades que se pueden curar y tantas garantías y testimonios como prueba. Para aquellas personas que han recibido ayuda de la terapia del imán, son creyentes. Los estudios científicos, como los de los que hemos hablado, que toman el examen para la terapia magnética para fines curativos, sólo servirán para construir su caso, y ninguna cantidad de pruebas de desacuerdo pueden influir en sus creencias.

En cuanto a si o no imanes realmente puede mejorar su salud, nadie está muy seguro todavía. Una cosa es cierta, sin embargo, los médicos y los científicos continúan evaluando esto como un campo de estudio, y los nuevos descubrimientos, sin duda se hará en el futuro. Hasta entonces, los pacientes pueden tomar su propia decisión en el hecho de que la terapia magnética es el adecuado para ellos o sus seres queridos.

(0)
(0)