¿Cómo puede un niño a aprender a leer?

Familia Admin Febrero 27, 2016 0 1
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Las raíces Empezando

Los niños empiezan a aprender a leer antes de que incluso son capaces de reconocer una sola letra. Durante los primeros años de vida, los niños están expuestos a los sonidos y ritmos del habla. Estos modelos ayudan a desarrollar una comprensión de cómo se forman las palabras y los sonidos individuales que componen las palabras.

Lengua y Literatura Papel

La exposición a la lengua y la literatura es esencial para que un niño aprenda a leer. Como un recién nacido y el niño, el niño integra los patrones de sonidos en las palabras y comienza a desarrollar la conciencia fonológica --- la comprensión de los sonidos de las letras y cómo encaja en palabras. Desde la más tierna infancia, los niños aprenden que ciertas palabras en rima y que hay ritmos del lenguaje.


Aprenda Phonics

Cuando los niños terminen el kinder y se mueven en las primeras etapas del aprendizaje de la lectura, se empieza a reconocer las letras individuales y los sonidos que hacen. Cuando se expone a las cartas, los niños comienzan a asociar la aparición de la letra suena con la que se han familiarizado. Este proceso es la continuación natural de la conciencia fonética anterior. Fonética --- la relación entre las letras y los sonidos que hacen --- es la piedra angular del aprendizaje de la lectura. Los niños primero aprenden a relacionar la aparición de una carta con el sonido que produce más comúnmente, a continuación, pasar a combinaciones de letras para formar patrones de sonido.

Descodificación

Una vez que la conciencia fonológica es firme en su lugar, los niños aprenden a decodificar palabras con mayor rapidez después de ver las plantillas de cartas. Esta capacidad de conectar visualmente las letras y combinaciones " principio se llama el alfabeto. " prácticas que ayudan a un niño a aprender a leer incluyen repetición palabras que riman y romper las palabras en " grifos " --- un grifo para cada sílaba. Pruebe también mostrar combinaciones comunes repetitivas y pronunciación de las letras como " sh, ch " " y " st. "

Sight Reading

Después de que los niños puedan confiablemente fonéticamente pronunciar las palabras que siguen las reglas básicas de la pronunciación, empezar a trabajar en lectura a primera vista. Algunas palabras en el idioma no se pueden leer fonéticamente, y el niño debe aprender a leer con sólo mirar a la palabra como un todo. Lectura a primera vista es un proceso de memorización.

Maximizar el potencial de lectura

Para maximizar la capacidad de los niños para aprender a leer, proporcionan la exposición temprana y frecuente de la lengua escrita. Este proceso se inició idealmente antes del kindergarten. En ese momento, el niño debe tener una base sólida para comenzar a aprender a leer.

(0)
(0)