Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Salud Admin Abril 11, 2016 0 21
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

¿Qué imágenes vienen a la mente después de escuchar la palabra de edad? Tal vez va a pensar en una persona que tiene el pelo blanco, tiene dificultad para caminar o escuchar, y alguien con la piel arrugada. Ser viejo por lo general tiene una connotación negativa, y algunos, si no la mayoría, la gente también tiene miedo de envejecer. Esta puede ser la razón por la cual desde hace siglos, la gente está buscando una solución para mantenerse o verse joven.

En los tiempos antiguos, la gente ha hecho uso de las plantas medicinales y otros recursos naturales para curar sus problemas con el envejecimiento de la piel. Entre estos recursos están aloe y miel que todavía están en uso hoy en día. Sin embargo, con los muchos avances en la tecnología y la medicina, los tratamientos más sofisticados se han desarrollado como rellenos inyectables, la toxina botulínica (también conocida como botox) y la microdermabrasión. Estas últimas soluciones pueden alterar o retardar el envejecimiento cutáneo más rápido o más eficiente, sin embargo, a un costo mayor. Para aquellos que no pueden permitirse esos procedimientos costosos, todavía hay otros posibles tratamientos para combatir el envejecimiento de la piel que se pueden hacer sin romper el banco.

Antes de intentar un tratamiento particular de la piel, es importante tener un conocimiento básico de los componentes de nuestra piel y cómo funciona. Como se enseña en la escuela, la piel consta de dos capas: la dermis, que contiene varios apéndices de la piel, la epidermis y que sirve como una porción de la protección contra las infecciones y otras amenazas. Dentro de la piel son también diferentes componentes y sustancias tales como melanocitos que causan la pigmentación de la piel, el colágeno que ayuda a los tejidos conectivos de formulario, y elastina que es responsable de la elasticidad de la piel.

El conocimiento de los diferentes componentes y funciones de la piel también será más fácil de entender cómo el envejecimiento de la piel y de lo que puede posiblemente causar. Las causas de envejecimiento de la piel pueden ser intrínseca o extrínseca. Causas intrínsecas pueden incluir factores genéticos que influyen en el proceso de envejecimiento de la piel de forma natural. Las causas extrínsecas lugar son las que provienen del medio ambiente, tales como la exposición al sol y el nivel de humedad del ambiente. Se dice que los factores intrínsecos que causan el envejecimiento de la piel no se pueden cambiar o prevenirse. A menudo, sólo los factores extrínsecos entonces se enfrentan la mayoría de los tratamientos o procedimientos disponibles.

¿Qué tratamientos o diferentes soluciones se puede hacer para evitar, prevenir o retrasar el envejecimiento de la piel, sin un montón de dinero que se gasta?

1. Proteja su piel de la exposición excesiva al sol. Si es posible, evitar o limitar el curtido o el uso de equipos y productos de bronceado. Al hacer cualquier actividad que requiera la exposición al sol por mucho tiempo, hacer uso de bloqueadores solares o protectores solares con un factor de protección solar (SPF) de 15 o superior. Aplicar protector solar regularmente, de 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol, y tomar medidas para volver a aplicar después de sudar o lavado con agua.

2. Hidrata tu piel. Una indicación de envejecimiento de la piel es que es seca. Es importante tener en cuenta que la ingesta de agua recomendada de 8-10 vasos por día. También evite usar productos que tienen químicos que pueden causar que la piel se seque, pero en lugar de elegir los que contienen las cremas hidratantes. Hidratantes de la piel se deben aplicar después del lavado.

3. Cuida lo que comes o bebes. Según el director de la investigación médica en Soy Revival en Carolina del Norte, la soya puede ayudar a construir y mantener el colágeno, que es un componente importante de los tejidos conectivos que forman la piel. Un componente de la soja es que las isoflavonas de soja también puede actuar como antioxidantes para proteger el colágeno de los daños. También es recomendable consumir alimentos y líquidos que son ricos en vitaminas A, B, C y E, que ayudan a mantener la piel suave y joven. Si se desea, también se puede tomar con suplementos alimenticios tales vitaminas.

4. Evite fumar. Se dice que las sustancias en el tabaco o cigarrillos pueden causar cambios bioquímicos en el cuerpo y la piel. Sobre la base de una serie de investigaciones realizadas anteriormente, el fumar puede acelerar el envejecimiento de la piel mediante el aumento de la aparición de arrugas y haciendo que la piel se vea amarillento.

5. Evite las expresiones faciales repetitivos y posiciones para dormir. Se dice que el posicionamiento cara constante o repetitiva en la almohada puede hacer que las líneas y arrugas a ser grabados en la piel. Lo mismo sucede con la expresión facial repetitivo ya que los músculos se contraen para transmitir estas expresiones, los surcos se forman en la piel. Estas líneas y arrugas, que a menudo se observan en el envejecimiento de la piel, que pueden ser más visible como una persona envejece y su piel disminuye la elasticidad.

Tratamientos distintos de los mencionados anteriormente, en particular los que no son tan caros, tales como los ofrecidos en las clínicas, también se puede utilizar para tratar el envejecimiento cutáneo. Entre ellas se encuentran el uso de plantas medicinales y de los recursos naturales, como lo que se ha hecho en la antigüedad. Sin embargo, es importante conocer las sustancias y las reacciones de estos materiales a la piel a fin de no ser engañado y para evitar complicaciones. Por lo tanto, no es necesario gastar tanto sólo para evitar o prevenir el envejecimiento cutáneo. A través de un estilo de vida normal y la observación disciplinada de las soluciones anteriores, la prevención del envejecimiento prematuro de la piel puede ser tratado. Aunque al final, la persona debe aprender a aceptar que, a pesar de todos los tratamientos realizados, su piel será aún era natural. En esta situación, no hay otra opción mejor que elegir a envejecer con gracia.

(0)
(0)