¿Cómo funciona un lápiz láser?

Electrónica Admin Febrero 21, 2016 0 0
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Los componentes de un puntero láser

Un lápiz láser se compone de un diodo láser, una batería, y, posiblemente, una lente. Muchos punteros láser láser son de color rojo o verde, dependiendo de la calidad. Láseres rojos son menos potente láser verde en términos de intensidad, ya que el láser verde operan a frecuencias más altas, lo que les da más energía.

El diodo láser

Un láser de diodo es extremadamente pequeñas piezas eléctricas dentro de la pluma. Su función es la de tomar en electricidad de la batería de la pluma láser y luego usar esa energía para causar muchos electrones para emitir fotones de la misma longitud de onda y en la misma dirección. De este modo, los fotones que se refuerzan entre sí, creando un intenso haz de luz altamente concentrado. Este proceso se conoce como amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (LASER).


Generación de láser

Un láser de funciones de pluma por lo que permite por primera vez un circuito para sacar energía de una batería para un diodo láser. Este diodo láser emite un haz láser que se puede entonces concentrar aún más el uso de una lente de centrado. Este objetivo es generalmente de un pequeño tapón puede ser atornillado en la punta del láser.

(0)
(0)