Cómo configurar una estación total Topcon

Electrónica Admin Abril 11, 2016 0 16
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc


Educación

Coloque la estación total en la parte superior del trípode y corregir girando el tornillo de ajuste en sentido horario. Mueva el trípode/montaje de estación total en una posición a la posición deseada.

Coloque una pata del trípode en el suelo a unos 2-3 metros del punto de instalación. Mirando a través de la lente de plomada óptica, alinee el visor directamente por encima del centro del punto de instalación moviendo las dos patas libres del trípode.


Paso en las piernas cerca de la base de cada pata del trípode para estabilizar las piernas. Con el nivel de burbuja circular cerca de la parte inferior de la estación total, ajuste la altura de las patas del trípode hasta que el nivel de burbuja está exactamente en el centro.

Verifique la plomada óptica. Si la retícula se mueve desde el punto de instalación cuando el ajuste de las piernas, llevarlos por encima del punto utilizando los tres tornillos de nivelación cerca de la base de la estación total. Ajuste la altura de las patas del trípode hasta que el nivel de burbuja está exactamente en el medio, y la plomada visor óptico justo encima del punto de instalación. Es posible que tenga que repetir este paso hasta que todo el nivel de burbuja y la óptica para dirigir están centradas.

Centro del nivel extremo situado encima de la pantalla. Ajuste los tornillos de nivelación hasta que la burbuja está exactamente en el centro del nivel final. Girar la estación total 90 grados y el centro de la recíproca de la final del nivel. Encienda la estación total de ida y vuelta ejes opuestos hasta que sea exactamente el nivel.

Verifique la plomada óptica para ver si los ajustes de fin de nivelación se mueven ligeramente visor el punto de instalación. Para que la estación total hacia atrás, aflojar el tornillo que sujeta la estación total en el trípode. Deslice la estación total en un trípode mientras mira por la plomada óptica hasta el punto de mira son directamente encima del punto de instalación.

Vuelva a comprobar el nivel de las multas para asegurar que el movimiento de la etapa anterior no tuvo el nivel total fuera de estación. Si es necesario, repita los pasos 4 y 5 hasta que el nivel final es centrada y vertical plomada óptica está directamente encima del punto de instalación.

(0)
(0)