¿Cómo afecta el cuerpo amianto

Salud Admin Febrero 12, 2016 0 5
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

El asbesto es un mineral que ha sido ampliamente utilizado en la construcción de la prevención, el aislamiento y el fuego debido a su excelente durabilidad y resistencia al fuego. Sin embargo, hace unas décadas alarmantes informes médicos fueron puestos en libertad lo que indica una fuerte relación entre la exposición al amianto y las enfermedades pulmonares tan diversas como el cáncer de pulmón asbestosis y mesotelioma. Sigue leyendo para saber cómo asbesto afecta al cuerpo, descubrir los principales síntomas de la exposición al asbesto, y revisar algunos de los tratamientos para las enfermedades relacionadas con el amianto.

Asbestosis


Razón asbesto es una excelente construcción y material aislante se encuentra en la estructura física de las fibras de amianto. El amianto está compuesto por millones de moléculas de fibras microscópicas que son cortas y muy finas. Si bien estas características hacen que el amianto muy duradero, sino que también significa que las fibras de amianto puede convertirse en el aire e inhaladas por los seres humanos. Una vez en los pulmones, las fibras de amianto puede llegar a ser registrado en los pulmones o en el revestimiento de los pulmones.

Si las fibras de amianto permanecer en los pulmones, son a menudo debido a diversos cambios, uno de los cuales es la enfermedad de asbestosis. Esta condición hace que el desarrollo de tejido cicatricial en los pulmones y la membrana que rodea los pulmones. Como resultado, la respiración se vuelve difícil, y el cuerpo se ve privado de oxígeno. Los principales síntomas de la asbestosis son falta de aliento, tos y dolor de pecho, no específica.

Cáncer de pulmón

La exposición al amianto también se ha relacionado con la aparición de cáncer de pulmón. Esta enfermedad causa el crecimiento de tumores malignos en los pulmones. Si el cáncer de pulmón no se diagnostica a tiempo, se puede propagar (por metástasis) a órganos circundantes, llevando eventualmente a la muerte. Sin embargo, si el cáncer de pulmón se detecta en una etapa temprana, los diferentes tratamientos se pueden administrar para reducir o detener el crecimiento de células cancerosas. A menudo, el tratamiento más eficaz la combinación de enfoques de quimioterapia, la radioterapia y la extirpación quirúrgica de las células cancerosas.

El mesotelioma pleural

La condición más seria causada por la exposición al amianto es el cáncer de mesotelioma. A diferencia del cáncer de pulmón, mesotelioma cáncer afecta el revestimiento que rodea los pulmones. En ocasiones, el cáncer de mesotelioma también puede desarrollarse en el revestimiento del estómago (mesotelioma peritoneal) o el revestimiento del corazón (pericardio mesotelioma). Por desgracia, el mesotelioma a menudo no produce síntomas hasta que ha alcanzado una etapa avanzada. Es por eso que la mayoría de las víctimas de mesotelioma sucumben a esta enfermedad un año después de su diagnóstico. Sin embargo, los nuevos tratamientos se están desarrollando actualmente para prolongar la esperanza de vida de los pacientes con mesotelioma y, finalmente, encontrar una cura para esta enfermedad debilitante.

Consulte a un médico profesional calificado para aprender más acerca de las consecuencias de la exposición al asbesto, incluyendo Alzheimer asbestosis, mesotelioma, cáncer mesotelioma pericárdico y la esperanza de vida de las víctimas de mesotelioma.

(0)
(0)