Acerca Blu Ray Tecnología

Electrónica Admin Marcha 3, 2016 0 0
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Discos

Los discos Blu-ray tienen un diámetro de 120 mm y un espesor de 1,2 mm, lo que les exacta el mismo tamaño de los discos DVD hace. Películas Blu-ray tienen una capa protectora 0,1 mm situada por encima de las capas escritos que protege discos no se rayen. Aunque esta capa es más delgada capa de protección 0.6 mm encontrado en DVD, el recubrimiento resistente a la Blu-ray capa protectora, dando Blu-ray de una resistencia superior a los arañazos que los DVD.

Capacidad de almacenamiento

Un Blu-ray de discos de una sola capa se pueden almacenar hasta 25 GB de datos, mientras que un disco de doble capa puede almacenar hasta 50 GB de datos, que se traduce en aproximadamente nueve horas de vídeo de alta definición y 23 horas de vídeo definición estándar. Un DVD de doble capa, por el contrario, sólo puede almacenar hasta 8,5 GB de datos. Pioneer Corporation, una de las empresas de la Junta de Blu-ray Disc Asociación de Administración, se ha desarrollado - en curso desde marzo de 2011 - una capa de Blu-ray de 20 discos que pueden almacenar hasta 500 GB de datos, lo que permite La tecnología Blu-ray para satisfacer las necesidades de los consumidores, que aumentan las necesidades de almacenamiento de los consumidores.


Versatilidad

Puede utilizar los discos Blu-ray para reproducir vídeo de alta definición y, como el DVD antes de ellos, estas unidades están disponibles en un formato de escritura " que le permite grabar vídeos, fotos y todo tipo de datos sobre discos. Además, como el DVD, también puede utilizar el formato de Blu-ray con sistemas de videojuegos. La Sony PlayStation 3 utiliza discos Blu-ray para todos sus juegos, que permite jugar partidas en el sistema para beneficiarse de una mayor capacidad de almacenamiento del formato y durabilidad superior.

Compatibilidad hacia atrás

Los datos en un disco Blu-ray se escriben y se leen con un láser de 405 nm azul - de ahí el azul " en " Blu-ray " - a diferencia de DVD, que se escribe y se lee con un 650 nm láser rojo. A pesar de esto, los jugadores de Blu-ray también pueden reproducir discos DVD con el uso de una combinación de cabezal óptico Blu-ray/DVD/CD. Además, muchos de estos jugadores no sólo reproduce discos DVD, pero la imagen de alto nivel de la resolución nativa para el DVD 480i, la resolución de alta definición 1080i o 720p 1080p posibles gracias a la tecnología Blu-ray.

(0)
(0)