Esperamos que los investigadores de la vacuna del dengue

Arte y Entretenimiento Admin April 18, 2016 0 25
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Prometedores avances se han hecho en las pruebas de posibles vacunas para prevenir el virus del dengue transmitida por mosquitos, que mata a 25.000 personas cada año, dijeron los investigadores el jueves.

Tenemos algunos contactos muy interesantes sobre diferentes tipos de vacunas que se encuentran en distintas fases de ensayo clínico, que esperamos se llevará a cabo con un período de tiempo razonable, dijo Anthony Fauci, director de la división de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH ).

Investigadores de la salud regionales se reunieron el jueves en la capital de Puerto Rico para discutir el progreso y el tratamiento del dengue, que se transmite a los humanos por los mosquitos Aedes hembra.

El dengue causa una enfermedad grave similar a la gripe para la mayoría de las víctimas que dura aproximadamente una semana. Hay cuatro cepas, uno de los cuales es un tipo potencialmente letal.

El dengue ha reaparecido en los últimos años como una seria amenaza para la salud pública en las regiones tropicales.

Él mató a 1.167 personas en América Latina el año pasado. Puerto Rico registró el brote más grande de su historia con 21.000 casos el año pasado, de acuerdo con los EE.UU. Centros para el Control de Enfermedades. Hubo 69 casos en el Key West del estado de Florida, EE.UU. en 2010.

Filipinas ha registrado más de 730 muertes y Malasia 134 en 2010, según datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que la India ha registrado un máximo de 20 años en caso de infección.

Harold Margolis, director del centro de dengue del CDC, dijo que se espera que una vacuna pronto estará disponible.

Theres sido un progreso considerable, dijo. Hay una serie de vacunas que ahora están en ensayos clínicos y ahora hay una información muy interesante allí, así que finalmente está recibiendo (el proceso), pero se puede tomar un tiempo.

Fauci, del NIH, agregó: Necesitamos una mejor comprensión de la relación entre el virus del dengue y el vector, principalmente el mosquito.

Mientras tanto, la vigilancia es vital.

Lo importante es lo bien que nuestra vigilancia es detectar la enfermedad, dijo Margolis. Creo que ahora sabemos dónde está, y ahora tenemos que ser creativos con las nuevas herramientas y la investigación para tratar de asegurarse de que no va más.

La división de enfermedades infecciosas del NIH gastó $ 45 millones en investigación de dengue el año pasado, frente a US $ 5,000,000 en 2000.

Una teoría de la reencarnación es el calentamiento global, lo que permite a los mosquitos, y por lo tanto el dengue, que se propagan.

Las condiciones de sequía en algunas zonas también han empeorado la epidemia porque la gente ha almacenado agua en y cerca de sus zonas de vida, creando un caldo de cultivo para los mosquitos que albergan el virus.

Las autoridades de Sri Lanka estaban tan preocupados por el dengue el año pasado que se introdujeron fuertes multas para las personas con el agua estancada en su propiedad, y las tropas desplegadas para limpiar los lugares públicos.

La cumbre de tres días en Puerto Rico fue organizada por el NIH, los CDC y la Organización Panamericana de la Salud.

(0)
(0)