¿Cómo elegir los colores para una habitación según la psicología del color

Uncategorized Admin October 7, 2015 0 145
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

¿Cómo elegir los colores para una habitación según la psicología del color

La elección del color adecuado para cada área de su casa para estimular tus sentidos no es sólo algo que los diseñadores de interiores pueden hacer, ahora usted puede elegir el tono adecuado para cada habitación de acuerdo a la psicología del color. Si usted está planeando para pintar su casa, encontrar la manera de sacar el máximo provecho de cada tono.

Presentar Instrucciones
  • Para una habitación doble, es recomendable utilizar colores derivados de naranja, como el melocotón blanco y salmón, ya que puede generar un sentimiento de hermandad y unidad, además de estar relacionado con el trabajo en equipo. Tonos rosados ​​también son apropiados debido a sus efectos relajantes y se asocia con el romance.


  • Para las habitaciones de los niños, los tonos azules se utilizan por lo general, ya están presentes en muchos de los elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión y ayudan a los niños a mantener la calma. El verde es también una buena opción, ya que evoca el crecimiento, la naturaleza y la expansión, estos tonos son ideales para la creatividad.

  • En las habitaciones de los adolescentes, el azul es también una buena opción y gracias a sus efectos calmantes recomendable, ya que son de color púrpura y violeta, generando creatividad calma e incluso de crianza.

  • Porque los que viven, se recomiendan colores cálidos, los que los huéspedes se sientan como en casa, que surge de tonos amarillos sin ser demasiado fuerte para ser muy halagador e iluminar el espacio. Recuerde que los colores del fuego, como el rojo y el amarillo son demasiado exigente, por lo que se debe utilizar con moderación, objetos pequeños, o en ángulos específicos. Si un miembro de su familia sufre de depresión, es ideal para crear un pequeño espacio para estos colores para estimular.

  • En lugares como el baño o de estudio, blanco es una buena opción, ya que refleja la pureza y la limpieza y estimula el intelecto. Debe ser utilizado de forma inteligente, como ambientes muy fríos pueden evocar el vacío. Sin embargo, la combinación con elementos decorativos de colores puede ayudar a crear un espacio acogedor donde se puede trabajar.

  • Artículos decorativos como cuadros, lámparas y cortinas dan el toque final a cualquier espacio, por lo que también se puede aplicar la psicología del color en ellos, por ejemplo, la pintura de un espacio en un color neutro y añadir vida con pequeños detalles.

Consejos
  • Si su casa es oscuro, utilice colores brillantes para ampliar los espacios y de iluminarlos.
  • Los colores que usted elija debe hacer que se sienta cómodo en el espacio donde se encuentra, ya que el objetivo final es disfrutar de su hogar.
  • Hoy en día hay cientos de tonos de color en las tiendas, inspírate por ellos y que su único hogar.
(1)
(0)