Cómo ejecutar una entrevista periodística

Arte y Entretenimiento Admin April 20, 2016 0 15
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc


Educación Antes de la entrevista

Prepare sus preguntas de antemano. ¿Sabes lo que el ángulo que desea tomar en este artículo, y adaptar las preguntas en consecuencia. Esto elimina las incómodas pausas en la entrevista, mientras que romperte la cabeza para algo más que preguntar.

Durante la entrevista

Haga su tarea. El tiempo es precioso en la sala de prensa, pero pasan 10 minutos en línea a investigar el tema antes de salir por la puerta. Ayuda a hacer preguntas inteligentes, y se ve a la persona que usted está realmente interesado en la pieza que está trabajando.


Revise su hardware. Usted debe tener por lo menos dos plumas para escribir, suficientes páginas en blanco en el cuaderno del periodista y baterías reparadas en la grabadora. Imprimir las instrucciones antes de conducir por una entrevista y un número de teléfono para llamar a la persona entrevistada si pierde o que va a ser un par de minutos de retraso.

Sea puntual. Esta es profesional y muestra respeto por la persona que lo invitó a su casa.

Exprese su condolencia en la puerta si usted está hablando con alguien que ha perdido a un ser querido. Estas entrevistas son difíciles, así que lo mejor es ser educado y dejar que la persona hable a su propio ritmo.

Elija algo en la casa para hablar acerca de cómo configurar su cuaderno y grabadora. Esto establece el entrevistado se sienta cómodo y también podría revelar algunos datos interesantes acerca de la persona en su historia. El mismo es cierto si usted está hablando con alguien en una oficina, que por lo general tiene un puñado de premios y trofeos, o al menos una foto de familia.

No te detengas. Usted probablemente piensa en algunas cuestiones como la persona que habla, pero acaba de escribir en las notas y volver a ellos cuando la persona deja de hablar. Su tarea es escuchar y observar.

Agradezca a la persona por su tiempo, a medida que se vaya, y preguntarle si estaría bien si usted llama después de las solicitudes de seguimiento.

(0)
(0)