Acerca de Maracas

Arte y Entretenimiento Admin April 20, 2016 0 14
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Identificación

Maracas están disponibles en diferentes tamaños, formas y materiales, pero son generalmente de forma oval. ¿Por qué son sólidos y sellado, pertenecen a la clasificación de los idiófonos musicales. El hecho de que usted sacude las maracas en lugar de golpear los hace destacar entre otros idiófonos como castañuelas, xilófono y platos.

Características

Maracas son típicamente hechos de calabazas que se han secado y endurecido. La persona que trabaja el equipo invierte está llena de frijoles, pequeñas piedras o semillas, asegurándose de que los materiales no se peguen. Luego se atribuye un identificador de la calabaza, que tiene el doble propósito de añadir un lugar para agarrar la herramienta y el sellado de la calabaza de manera que los objetos permanecen en el interior. Algunas personas usan las vainas de semillas secas, madera o maracas artesanales de cuero, mientras que la fábrica en versiones contemporáneas puede ser de plástico.


Historia

La historia de las maracas y percusión en general se remonta a la Edad de Piedra. Muchas culturas antiguas utilizaron alguna forma de maracas. Armarios empotrados sonajeros tribus africanas con sus tambores. En la isla del Pacífico Sur la gente utiliza plantas o vainas cocos sin asas para hacer sonajeros. América del Sur, los más comúnmente asociados con las maracas, utiliza la herramienta de la música, la ceremonia y la curación, y el sonido estaba destinado a evocar los espíritus. Muchas culturas precolombinas muestran signos de maracas en sus obras de arte, sobre todo el pueblo de Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia. Los pueblos indígenas en el Congo africano y los indios hopi del suroeste de Estados Unidos utilizando una sonaja hecha de conchas de tortuga y cestas.

Tipos

Colombia es el hogar de el tipo más común de maracas hechas de una calabaza. Sin embargo, en la región montañosa alrededor de los Andes, los músicos tocan una versión más pequeña llamada gapachos llamados a plantar semillas que llenan el instrumento. En la zona de los Llanos de Colombia, también hay Clavellinas, otro tipo de pequeñas maracas. Paraguay es el hogar de una versión que utiliza especies autóctonas de calabaza porrongo. Una variación frecuente en la maraca tradicional es incluir cadenas de granos envueltos alrededor del exterior, causando un ruido fuerte.

Efectos

La popularidad y la longevidad de maracas han inspirado a músicos para usarlos en muchos tipos de música. Incluso el escenario improbable de que la música clásica puede tener maracas, como la de Prokofiev 1935 composición "Romeo y Julieta". Más recientemente, la estrella en ascenso Orlando Maraca Valle encabezó las maracas en el centro de la escena dance-music, cautivando al público en las Américas.

(0)
(0)