¿Cuáles son los continentes?

Uncategorized Admin Junio 27, 2016 0 18
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

¿Cuáles son los continentes?

Continentes son grandes extensiones de tierra separados por océanos y compuesto de diferentes países, que se ven a menudo en términos de geografía, la etnia y la cultura como una manzana entera. Sepa qué continente es una parte importante de la cultura general y ayuda a entender un poco 'geográficamente cómo nuestro planeta se divide. Usted está seguro de cuáles son los continentes? En nuestro sitio, vamos a explicar.

Foto: 3primariacv2013.blogspot.com.es


Presentar
  • ¿Cuántos continentes hay?

    Antes de explicar, que son continentes es bueno saber que el número de continentes varía en función de una serie de diferentes modelos que existen en la actualidad. Aunque los geógrafos y especialistas no están todos de acuerdo, hay dos modelos principales que son ampliamente reconocidos:

    • Hay 5 continentes, dependiendo del modelo utilizado por las Naciones Unidas, que considera sólo los continentes que están habitadas por seres humanos.
    • Hay 6 continentes de acuerdo con el modelo que tiene en cuenta los cinco continentes reconocidos por las Naciones Unidas y también sexto uno que es prácticamente deshabitada.

    En nuestra página web le explicamos cuáles son los continentes que utilizan los 6 continentes.

  • Las Américas

    Cuenta con más de 1200 millones de dólares. Y "el segundo continente más grande del mundo y se divide en tres sub-continentes.

    • América del Norte se compone de Canadá, Estados Unidos y México, con dependencias de las Bermudas, Clipperton, Groenlandia y San Pedro y Miquelón.
    • Amercia central se compone de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
    • América del Sur consiste en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    Tenga en cuenta que en China y en algunos países de habla Inglés, el continente se divide en dos: Norte y Sur América. Los países centroamericanos se incluyen en la lista de países de América del Norte.

  • Europa

    Popularmente conocido como 'viejo continente', Europa se divide en Norte, Sur o mediterránea, oriental, Europa occidental y central. Tiene una población de unos 739 millones de personas, y aquí es donde opera la Unión Europea.

    Aquí está la lista de los países europeos: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría , Islandia, Irlanda, Italia, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España , Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

    Tenga en cuenta que sólo una parte de Turquía es considerado en Europa, la mayor parte se considera que está en Asia.

  • África

    El tercer continente más grande del mundo, con 1.000 millones de habitantes. Y 'se divide en norte, sur, este, oeste y central.

    Angola, Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Marruecos, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles , Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

  • Asia

    Asia es el continente más grande del mundo con una superficie de 44,5 millones de metros cuadrados, y también la más poblada, con más de 4.000 millones de habitantes, que opera como 92 habitantes por kilómetro cuadrado, una cifra muy consistente.

    Estos son los países de Asia: Azerbaiyán, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bután, Birmania, Camboya, China, Timor Oriental, India, Indonesia, Irán, Iraq, Israel, Japón, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria, Taiwán, Tailandia, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Vietnam y Yemen.

  • Oceanía

    Oceanía es el último de los cinco continentes, de acuerdo con el modelo de las Naciones Unidas, con poco más de 34 millones de habitantes. Consiste en Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia.

  • Antártida

    El otro modelo popular incluye un sexto continente, la Antártida. Aunque considerado geográficamente un continente, muchos no tener esto en cuenta, ya que sólo tiene entre 1.000 y 4.000 habitantes, es decir, 0,1 habitantes por kilómetro cuadrado.

(0)
(0)